sábado, 20 de junio de 2015

La semana de exposiciones finales está cerca…

Las exposiciones finales, ya sean en semana 14, 15 o 16 son por lo general un reto de conocimiento y trabajo en equipo. Aquí normalmente se juega entre un 10% al 60% de la nota final en el extremo de los casos (para poder ver el peso exacto, puedes ir a intranet->notas actuales o revisar el syllabus del curso). Por ello, te dejamos algunos tips para este tipo de evaluaciones:
    
  1.     Empieza el trabajo lo antes posible. El tener tiempo a tu favor es una gran ventaja para resolver cualquier duda.
  2.     Conoce a tus compañeros: El saber sus fortalezas y debilidades ayudan a distribuir mejor el trabajo, asegurando, en el mejor de los casos, que trabajen en lo que mejor dominan.
  3.      Solicita ayuda a tu profesor: mientras más anticipadas sean las consultas, mejor disposición tendrá tu profesor para ayudarte. Además demostrarás interés y constancia en el curso, lo que podrá sumar puntos a tu favor en participación, en caso exista ese rubro en tu calificación.
  4.     Solicita la rúbrica de evaluación: La rúbrica de evaluación es pieza clave para saber en qué parte del trabajo debes enfocarte. Bastante útil si, en el peor de los casos, debes priorizar alguna parte del trabajo sobre otra.
  5.     Realizar un plan de acción: determinar actividades, responsabilidades y plazos de entrega apoyan en gran manera a conseguir los objetivos del trabajo grupal. El jefe de grupo debe darle seguimiento a las actividades de todos, y en caso algún integrante tenga problemas con su labor, debe brindar apoyo con ayuda del resto de los integrantes.
  6. Sustentarse con un buen material (PPT, maquetas, planos, etc)
         ¿Conoces algún otro consejo para las exposiciones finales? Compártelo en los comentarios. Actualizaremos este post constantemente



0 comentarios:

Publicar un comentario